EN ESTA PÁGINA SE ENCUENTRAN REDACCIONES QUE ALGUNOS CHICOS Y CHICAS (DE EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 9 Y 15 AÑOS)HAN REALIZADO PARA INTENTAR EXPRESAR QUE SIGNIFICA PARA ELLOS LA SOLIDARIDAD.

Solidaridad.

Mi aportación solidaria.

A mí me parece que tenemos que ser solidarios. Podemos dar a otros lo que nos sobre a nosotros y/o no nos hagan falta; todos los años viene un camión para llevar la ropa que nosotros donamos a las personas que lo necesitan.
Cuando hubo un huracán, en América central, en España se hicieron concursos en el que vendían cosas de famosos, vendieron mucho y ganaron muchos millones. Gracias a ellos mandaron muchas medicinas, comidas, ropas, etc.
Debemos ayudar y apoyar a todos que tengan problemas sin pensar que nos van a dar algo a cambio. Si lo hacemos lo agradecerán dándote las gracias.

Francisco
2º E.S.O.

Mi aportación solidaria.

Ayudar es hacer cosas buenas por las personas más necesitadas. Ayudar a hacer un mundo mejor para todos. Darle comida, ropa, dinero, cosas que ellos puedan aprovechar.
Hay personas que son muy ricas y que discriminan a los pobres por que no son como ellos, o por que son de diferentes razas, religiones, ...
Hay que ayudar a los más necesitados sin esperar de ellos recompensa alguna, ya que ellos no tienen nada para darnos.
Ayudar a los pobres y necesitados con moral y monetariamente es importante para que ellos puedan subsistir.
Los ricos deben tener en cuenta a los pobres por que así podrían dar más ayudas, ya que piensan -va como yo soy rico los demás que lo zurzan-, pero eso no debería ser así por que ellos no tienen dinero para comprarse cosas que son necesarias y yo pienso que los ricos que tienen mucho dinero podrían dar algo, aunque sea la cuarta parte.
Ellos también tienen derecho a vivir bien, como nosotros vivimos.
No a la DISCRIMINACIÓN. La discriminación es mala, ellos no tienen que soportarla, ni nosotros debemos extenderla ni apoyarla ya que ellos tienen suficientes problemas, como los que duermen en cajas donde algunas veces algunas personas los intentar quemar vivos (y algunas veces lo consiguen) o los maltratan.
Si decimos que somos tan buenos ¿por qué no lo somos con ellos?.
Israel.
5º de Primaria


arriba


MI APORTACIÓN SOLIDARIA.

Para mí la solidaridad es que no haya discriminación de razas, de sexos (hombres y mujeres), de religiones, etc.
La solidaridad es intentar mantener la paz. ¡ Que muera la violencia!, por que la violencia, la discriminación, etc. no gusta a nadie, pero los que si gusta a la gente es el compartir, ayudar, escuchar, etc.

Cristina
6º de primaria.

Es poder ayudar a las personas que necesitan alimentos, pero también es el sentirse bien cuando has ayudado a hacer algo bien. O apadrinar un niño, ya que sabes que ese chico estará agradecido y tu te sientes bien por eso, a la vez que puedes ayudar a más gente.

Alejandro
2º E.S.O.

arriba
MI APORTACIÓN SOLIDARIA.

Pienso que la solidaridad está bien porque tenemos que ayudar a la gente que nos necesitan sin esperar a cambio nada ( ni gracias, ni recompensas).
Hay que dar porque queremos ayudar, no hay que dejar de dar porque otras personas digan que son ricos o que tienen mucho dinero, porque es mentira, esas personas nos necesitan, como nosotros necesitamos la comida, ellos también necesitan comida, agua, ropa y un techo donde poder dormir.
Y esa gente que dice que hay que ayudar a los españoles, no a los de fuera de España; pero no piensan que los de España pueden trabajar porque aquí hay trabajo, pero en otros países no hay con que comer porque no hay donde trabajar.
Cuando se haga algo mira debemos mirar hacia todas, y no solo por uno mismo. Todos somos hermanos y lo tenemos que demostrar.
Ayudémosles. Nos necesitan.


Cristina de la Torre
6º de primaria.
arriba
MI APORTACIÓN SOLIDARIA.

Yo pienso que es ayudar a las personas pobres que no tienen dinero, ropa, comida, ni cama, darle una limosna y enviarle otras cosas.
Ayudarlas todos juntos un poco y no maltratarlos ni decir cosas malas ni hablar mal de los niños del tercer mundo.
Tenemos que echarles una mano, porque en algunos países toda la gente es pobre y no tienen nada. También tenemos que ayudarlas pero sin cobrar ningún dinero con que den las gracias. Tenemos que ser amigos de todo el mundo, aunque sean de otra raza o tengan diferente religión o ideas a las nuestras.
Hay gente que dice que los negros se vayan para su país porque vienen a molestar, pero eso no es así.

Daniel J. Alves
6º de primaria.
arriba
MI APORTACIÓN SOLIDARIA.


Para mí, la solidaridad es un don de vida, porque me gusta ayudar a las personas.
Yo y mi familia siempre que dice el cura que hay que dar ropas o dinero o cualquier otra cosa yo procuro ayudar.
Y también ayudo en casa para que todo no lo haga mi madre, porque todos tenemos que colaborar en hacer las cosas.
También tenemos que escuchar a las personas y ayudarlas si les pasa algo.
Tenemos que formar un mundo mejor para que no haya terrorismo, guerras y sí democracia.

Susana
6º de primaria.
arriba
MI APORTACIÓN SOLIDARIA.


La solidaridad es el acto que nosotros tenemos para que los niños de otros países puedan comer, vestirse, etc.
Nosotros si somos solidarios podemos ayudarles.

POESÍA.
Dame solidaridad
Que tú la tienes
Búscala en el mar
Que esta entre los gérmenes.
Yo por mi te daría
Mi producción agraria
Es la gente de ahí arriba
Que no es solidaria.
No tengas compasión,
Ni odio y sí amor
Si tú lo haces mal
El corazón te lo dirá.

Iván Feixo Vicente.
1º de la E.S.O.
arriba
MI APORTACIÓN SOLIDARIA.

La solidaridad es buena para vivir, pero hay personas que nos hacen huir de ella, aunque no podemos ni debemos sucumbir ante la presión que recibimos, si eso ocurre mucha gente, sin ayuda, va a morir. Las gentes se dividen y todas en ayudar no coinciden.
Los pueblos del tercer mundo ayudados por las ONG´s, viven en chavolas y viven de cuatro sobras, entre escombros.
Se hace un llamamiento a la gente, pero esta se encoge de hombros y no hacen nada, como por ejemplo con los pobres, ancianos y leprosos que de vivir allí no están orgullosos.

arriba
MI APORTACIÓN SOLIDARIA.

La solidaridad es una de las cosas que tendría que tener cada persona.
Muchas personas no son solidarias con los demás porque son de diferente raza, color o sexo.
Algunas personas son solidarias con los demás ayudándoles, como a personas disminuidas psíquicas, minusválidos, etc.
Todos tendríamos que colaborar a ser solidarios con los demás. No humillarles. Por que más tarde o más temprano te puede pasar a ti.
Yo soy solidaria, pero creo que no del todo. Debo intentar ser más solidaria.

Jenny Vg
1º E.S.O.

MI APORTACIÓN SOLIDARIA.

Nosotros debemos ayudar a los más necesitados, dándoles medicinas, ropa, comida, casas, etc.
Ayudarles sin esperar recompensa, pensar en los demás y no solo en ti mismo, porque si después tú tienes unos problemas nadie te ayudará.
Apoyar a todos si tienen algún problema que no saben como resolverlo. Si tú has estado en una situación parecida le puedes decir lo que tu hiciste y si le sirve lo puede utilizar o darle algún consejo. Pero no debes por ello de esperar una recompensa por ello.
Debemos ayudar en casa a nuestra madre, mujer, hermana, etc., a fregar los platos, el suelo, a hacer la comida, ...
Ayudar dando lo que se pueda y un poco más, pero aunque es muy fácil de decir nadie lo hacemos.

Roberto Alejo Conde.
6º de primaria.
arriba
MI APORTACIÓN SOLIDARIA.

La solidaridad es un acto de ayudar a la gente, colaborar y muchas cosas más. La gente colabora dando sus aportaciones de alguna manera, unos con dinero, otros con dinero, otros con comida, ropa, vacunas, etc...

De este modo todos ponemos un granito de arena para ayudar a esa gente que de verdad lo necesita, y que nos de las gracias por todas las ayudas de esas personas. Hay niños como nosotros que no tienen ni padres por que los han matado o juguetes para jugar, de ese modo yo digo que por que no tengamos algunos juguetes no importa, así yo digo:

"Ayuda a los demás y te ayudarás".


Rafael Feixo.
Estudiante de 2º E.S.O.
arriba
MI APORTACIÓN SOLIDARIA.


Para mí la solidaridad es algo que nos hace ser diferentes, es decir, tener sentimientos, ser honrados, dignos y buenos. Además yo pienso que ser solidario no es solamente aportar algo para lavar la conciencia si no que lo único importante es colaborar.

Así mucha gente sólo lo hace en Navidad o en alguna semana solidaria sólo por el hecho de hacer una buena causa o simplemente para empezar el año con buen pie. Y a eso lo llaman solidaridad, pero yo creo que en realidad no saben el significado de esa palabra.

A lo mejor yo tampoco sé lo que significa esta palabra porque nunca he estado en su lugar pero solo hay que ver algunos reportajes que salen en la tele para ver la que están pasando.

Laura Granados Fernández.
2º de la E.S.O.
arriba
MI APORTACIÓN SOLIDARIA.

La sociedad es ayudar por algún medio a las personas que lo necesitan, una ayuda, según sea económica personal, etc.
Algunas asociaciones están a favor de la solidaridad, como Cáritas e incluso algunos medios de comunicación que intentaban vender cosas de personas famosas e impedir la injusticia y hacer que las personas se conviertan cada vez más solidarias.
Las personas que más necesitan la solidaridad son las del Tercer Mundo. Ellos saben que nosotros intentamos ayudarles pero es insuficiente para tanta gente. Lo que ellos más encestan es una casa y comida. Se está intentando, pero es demasiado difícil.
Yo suelo hacer mi aportación solidaria, pero creo que es demasiado poco en comparación con lo que tengo yo. Tengo comida, ropa, tengo el derecho de ir a la escuela y, lo que más valoro, una familia que me quiere. Ellos no tienen derecho ni a ser queridos. Por eso, lo primero que necesitan es un hogar para reunirse con las personas queridas y después lo demás se puede conseguir entre todos nosotros con una aportación Solidaria.

Jennifer Gómez.
2º de la E.S.O.


arriba

vorver a página principal.